Sanskrita Wiki

De Sanskrita
Saltar a: navegación, buscar

         

¡Bienvenidos a Sanskrita.org!


Este proyecto se inició hace años para ofrecer la traducción al español del Diccionario Sánscrito-Inglés compilado por Monier-Williams, ya que no había diccionario al español. Se programó el original en inglés, y ofreció a través de este WIKI colaborativo para que voluntarios pudieran ir completando las traducciones. Se llegó hasta cierto punto pero ya hay otro diccionario al español disponible que ha sido publicado.

Dejamos esta versión incompleta online ya que puede ser útil para buscar en inglés y por las traducciones hechas al español.


Buscar

Encontrar palabras sánscritas. En este sitio encontrarás todas las entradas del diccionario de Monier-Williams. La forma más rápida de encontrar palabras es utilizar el sistema de búsqueda en el menú izquierdo. ¡Pero el alfabeto sánscrito es distinto de tu teclado! Entonces... deberás aprender un poco de transliteración para poder encontrar palabras. Para aprender cómo buscar palabras y el esquema de transliteración utilizado para la búsqueda, lea la Ayuda para la Búsqueda.

También notarás, una vez adentrado en una página del diccionario, que hay un sencillo navegador que muestra las palabras anteriores y posteriores a la que tienes seleccionada. Puedes ir moviéndote por el navegador y cuando llegues a la palabra que quieres ver haz clic en ella para seleccionarla y ver alistados debajo los compuestos, y haz clic nuevamente sobre la palabra para ir directamente a su página.


Ayúdanos

Contáctanos si quieres colaborar con el proyecto!

Las tareas son: verificar las entradas del diccionario MW, traducir, corrigir, agregar información al módulo +info.


Inglés

El diccionario original es 'Sanskrit-English' y quedamos agradecidos a la Universidad de Colonia (Universität zu Köln) y a otros por la versión digital que han producido, sobre la cual trabajamos y preparamos para importar al Wiki, pasando varias veces por el diccionario entero para eliminar los errores sistemáticos. Quedan todavía muchos errores que habría que encontrar y corregir uno por uno. Esto significa que el diccionario sánscrito-inglés ya está disponible aquí, en un formato bello para que todos puedan utilizar.


Font Sánscrito

Estamos utilizando la tipografía sánscrita del Unicode en este sitio. Hoy en día tu navegador debería poder mostrarlo correctamente.


Acerca del Logo de Sanskrita.org

Cuando se planteó crear este sitio, decidimos crear un logo. Surgió por casualidad una imagen de Gaṇesha que nos gustó y comenzaron a hilarse las ideas...

Gaṇesha es el señor de los comienzos. ¡Es costumbre encomendarse a él antes de iniciar un emprendimiento difícil! Se encuentran invocaciones a él al comienzo de muchos tratados lingüisticos. Gaṇesha es quien quita los obstáculos de nuestro camino. (Ah, sí... ¡es también quien los colocó inicialmente!) Gaṇesha es el dios del intelecto y de la sabiduría, el patrón de las artes y ciencias. Se lo representa generalmente montando un ratón...

arriba